Home > Servicios > Soluciones Geoespaciales
Servicios

Integración de soluciones geoespaciales

NO TRANSLATION AVAILABLE

En SUR nos especializamos en el desarrollo de soluciones avanzadas basadas en Ingeniería de Software, Sistemas Geoespaciales, Satélites de Observación, VANTs (drones), Sistemas de Satelitales de Navegación (GNSS), Sensores / IoT, Big GeoData, Mobile, Sistemas de Alerta Temprana y Monitoreo 7x24.

La evolucion de estas tecnologias permiten al usuario aprovechar cada vez más los beneficios y las potencialidades de tener en la palma de su mano el planeta entero en formato digital georreferenciado; y con ello, analizar y modelar los fenómenos territoriales, naturales y sociales, posibilitando la reinterpretación de la realidad según su desarrollo espacio-temporal.

Hoy todos pueden acceder o crear de manera muy rápida un mapa o visualizar una imagen satelital gracias a herramientas informáticas desarrolladas por importantes empresas globales. No obstante, la potencia de la Tecnología Geoespacial radica en integrar y encadenar variadas disciplinas y todas estas tecnologías para capturar datos espaciales y transformarlos en información de alto valor agregado y en conocimiento accionable, mediante soluciones adaptadas a las necesidades de los distintos segmentos de usuarios y sectores.

En SUR creemos en esta concepción y que las Nuevas Tecnologías Espaciales (NewSpace) enmarcadas en el concepto de la Transformación Digital nos abren grandes oportunidades para innovar abiertamente junto a clientes y usuarios en el desarrollo de nuevas soluciones a viejos y complejos problemas ambientales, productivos y sociales.

Sobre la base de un trabajo interdisciplinario centrado en el usuario brindamos una solución adaptada a las necesidades de nuestros clientes, que se desarrolla en etapas iterativas:

  1. Proceso de ideación y concepción de la solución
  2. Análisis de requisitos y planificación
  3. Implementación
  4. Validación, capacitación y transferencia tecnológica
  5. Soporte y mantenimiento, operación

Adicionalmente, se realizan tareas de I+D+i a fin de incorporar tecnologías y estándares de vanguardia.