Home > Sectores > Aeroespacial
Sectores

Aeroespacial

NO TRANSLATION AVAILABLE

aeroespacial 01La industria aeroespacial, principalmente a través de satélites artificiales y vehículos aéreos que transportan instrumental de sensado remoto, es una de las más importantes generadoras de información geoespacial.
Los instrumentos transportados por misiones satelitales y por vehículos áereos tripulados y no tripulados (UAV) generan videos e imágenes de la Tierra para las más diversas aplicaciones (ver el resto de los sectores socio-productivos en esta misma sección) y de los más diversos tipos: multiespectrales, hiperespectrales, pancromáticas, térmicas, LIDAR, SAR, entre otras.
Los sistemas informáticos geoespaciales, particularmente los de procesamiento digital de imágenes de sensores remotos, juegan un papel clave para generar los productos de todos los niveles requeridos para el mayor aprovechamiento de esta valiosa información por parte de los distintos tipos de usuarios. Estos sistemas se aplican a los siguientes segmentos:

  • Segmento de vuelo. Sistemas automáticos programables para detección de características de interés a bordo y selección de subconjunto de datos a descargar a la estación terrena (especialmente útiles para misiones que generan grandes volúmenes de datos y donde el ancho de banda del enlace a Tierra se encuentra limitado).
  • Segmento terreno. Sistemas automáticos o interactivos de geoprocesamiento para desarrollo, generación, calibración y validación de productos de todos los niveles.
  • Segmento de usuario. Sistemas web o de escritorio a ser utilizados por la comunidad de usuarios para acceder, procesar, visualizar, analizar y distribuir los productos generados por el segmento terreno.